"Un pandillero, el Smaily, fue capturado y esto produjo una idea que luego se extendió al fenómeno de las maras, el cual es explorado por creadores plásticos".
Rompecorazones, muestra de arte en Galería Ultravioleta, ubicada en un segundo piso en el Centro Histórico de la ciudad, entre cine Lux y la Torre de estacionamiento. Lugar en donde 10 artistas abordan este tema desde diversas perspectivas y soportes materiales. Encontrándose en el lugar desde arte en pintura hasta comestible.
Desde el inicio del recorrido se muestran piezas de arte fuera de lo común y que tomando en cuenta el tema, se deja mucho a la imaginación y solo se aclara más la mente hasta educarse más acerca del mismo; exhiben ahí también un documental sobre pandilleros, en donde se puede observar la forma en la que ellos asimilan la vida.
Con un tema tan complejo, las manos de estos artistas se vieron temblorosamente acorraladas; hasta el punto que uno de ellos tuvo que desistir de su exposición debido a varias amenazas de muerte en su contra; lo cual me parece tan cobarde de parte de los agresores e injusto para un artista que su único objetivo es expresar sus ideas y plasmarlas en cualquier material.
Es la oportunidad que Galería Ultravioleta ofrece a los artistas nacionales e internacionales, los cuales tienen como meta valorar y revitalizar el entorno del Centro Histórico.
La muestra de arte Rompecorazones estará abierta hasta el 15 de noviembre, de miércoles a viernes de 12 a 17 horas y sábados de 10 a 17 horas en Espacio Ultravioleta ubicada en la 11 calle 5-36 zona 1, segundo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario